Juegos en casa para mascotas durante la cuarentena.

Somos muchos los propietarios de mascotas que nos vemos preocupados estos días por no poder darle la actividad física necesaria a nuestro perro. Es por ello que, para sobrellevar la situación actual, podemos jugar con nuestra mascota en casa, aprovechando el excesivo tiempo libre que tenemos.

¿A qué podemos jugar?.

Todo depende del espacio que tengas en casa. Si eres afortunado de tener jardín, terraza o un terreno donde poder correr con tu perro quizás con eso sea suficiente para ejercitarlo. Puedes aprovechar para jugar a la pelota, correr, así como sacarlo del interior de la casa varias veces al día durante el tiempo que os apetezca.

Si, por el contrario tienes un piso, quizás sea más complicado hacer estas actividades. No obstante hay más juegos de los que pensamos que podemos compartir con nuestra mascota dentro de casa:

  • Jugar al escondite: Es un juego muy divertido si además tenemos niños en casa.
  • Entrena los ejercicios básicos: como «tumbado» o «sentado», «dame la patita», etc… Tenemos mucho tiempo para que aprenda a hacerlo, si es que no lo ha podido aprender hasta ahora. ¡Repasar tampoco le vendrá mal!.
  • El puntero láser y los gatos: una manera de jugar, entretener y hacer ejercicio. Recorre toda una habitación con un puntero láser, verás lo bien que lo pasas viendo a tu gato «cazando» la luz.
  • Estimula el juego mediante juguetes: el mercado ofrece muchos tipos de juegos y juguetes para gatos y perros (plumas, juguetes para rellenar de premios, interactivos para la estimulación mental, etc.) y ¡pueden estar horas jugando!.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es iStock-480535974-683x1024.jpg
  • Pompas de jabón: a las mascotas les encanta saltar y estallarlas en el aire… y si lo compartimos con niños ¡puede ser de los juegos punteros en casa!.
  • Enseña los nombres de los juguetes a tu perro: es una actividad que necesita de mucha constancia pero, si lo consigues, puede llegar a diferenciar cientos de nombres.

¿Qué no debemos hacer con nuestras mascotas durante el confinamiento?.

Hay ciertas cosas que debemos evitar durante este periodo en casa con nuestras mascotas. Por ejemplo: no abuses de los premios ni de las comidas. No cambies su rutina de horarios, como los paseos, la hora de comer o dormir. No dejes que haga cosas que en un escenario «normal» no permitirías, por ejemplo subir al sofá si lo tiene prohibido, ya que cuando todo vuelva a la normalidad son costumbres que nos puede costar mucho volver a entrenar.

Estamos viviendo un momento en el que nos sobra el tiempo libre y podemos disfrutar más de la vida en familia. Se van a estrechar aún más los lazos que tenemos con nuestras mascotas y tenemos que aprovechar para prestarle toda la atención que quizás no podemos proporcionarle por la rutina del día a día. Es una buena manera de pasar esta temporada y evadirnos un poco del mundo exterior.

X